Exitoso primer “Santiago Tour”

La primera fecha del Santiago Tour –de M Sport Horses– fue un éxito. Un concurso que se hizo el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio en el Club y que congregó a unos 150 jinetes aproximadamente. Además, entre los participantes estuvieron algunos de los representantes chilenos del equipo de Salto en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, como Bernardo Naveillán y Nicolás Imschenetsky e Ignacio Montecinos

Conversamos con Jorge Matte, de M Sport Horses, quien destacó lo innovador de este concurso de tres circuitos con tres alturas y en el que los binomios compiten entre todos. “Así, salen las numerosas categorías que hay en Chile y que hace que en los concursos no se genere el número de pruebas para cada altura, que es lo que te permite evolucionar durante un fin de semana de concurso”, explica. “En Chile”, sostiene, “con el reglamento que hay y la forma como están configurados los concursos es muy difícil generar uno que te ayude a levantar el nivel o estándar tanto en la parte de calidad como en la parte competitiva, que el jinete evolucione y que el deporte mejore”. ¿Cuán desafiante fue haber realizado Santiago Tour? “Siempre tratar de cambiar las cosas es desafiante, pero al final tuvimos una súper buena recepción y el resultado fue muy bueno, no solo en términos de lo que uno podía percibir sino que viendo cómo fueron evolucionando algunos jinetes y binomios”.

Por su parte, Ricardo Lüttecke quien colaboró en la producción de este primer Santiago Tour, también destacó la recepción y agregó que fue un muy buen espectáculo para los asistentes, así como que, finalmente, este tipo de eventos motivan a la equitación nacional.

Ahora, hay esperar a la segunda fecha del Santiago Tour, programada para el 2, 3 y 4 de agosto. Nuevamente será en el Polo, aunque la idea, como mencionó Jorge Matte, es que más adelante se realice en otros espacios, así como que también sea parte del calendario nacional oficial.

NOVIEMBRE