Eclipse solar en el Polo

Así como en distintos lugares de Chile se vivió con gran entusiasmo el eclipse solar del martes 2 de julio de 2019, este fenómeno astronómico también fue protagonista del Club cuando en esa esperada tarde muchos socios comenzaron a llegar para ver junto a sus familias –y sus anteojos especiales– la alienación del sol, la tierra y la luna, haciendo de esta manera desaparecer en un 92% el sol del cielo.

En Santiago el inicio del eclipse fue a las 15.21 horas y a las 16.37 horas se llegó al máximo de cobertura (el mencionado 92%). Un momento de “penumbra” inolvidable que se vivió en las canchas y en el que además participaron muchos de quienes trabajan día a día en el Club.

Además, hay que tener en cuenta que el próximo eclipse solar será el 14 de diciembre de 2020, al mediodía, en La Araucanía. Para esa oportunidad, se dice que en Santiago el máximo de cobertura será de 80%. Después de ese día, según lo expresado por expertos como el astrónomo José Maza no habrán más eclipses hasta el año 2040.

Para ver las fotos que nos envió Amalia Morandé, pinche aquí.

JULIO