NUEVA RECETA: BANANA BREAD

Esta es la tercera receta de la socia Antonia Tagle que publicamos en nuestra página para que los socios tengan ideas creativas para la cocina en plena cuarentena. Antonia es coach en alimentación saludable graduada del Natural Gourmet Institute, Nueva York, EEUU y quiso compartir con los socios, trabajadores y colaboradores del Club entretenidas ideas para cocinar en estos días. La vez pasada subimos una receta de granola de semillas casera.

BANANA BREAD (QUEQUE DE PLÁTANO)

Ingredientes:

3 plátanos maduros

1/3 - ½ taza de miel

1/2 taza de tahine

1 huevo de campo batido

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/3 taza de yogurt griego *pueden reemplazarlo por yogurt vegetal (sin azúcar)

1 ½ taza de harina integral

½ taza de chía

¼ taza de sésamo o nueces picadas

1 cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita de canela molida

½ cucharadita de jengibre

½ cucharadita de sal

Rodajas o rebanadas de plátano para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 180 C. Preparar un molde rectangular con papel mantequilla y aceite de coco. En un bol moler los plátanos con un tenedor, luego echar en él todos los ingredientes húmedos: miel, tahine, huevo, extracto de vainilla y yogurt. Revolver hasta incorporar.

En un bol aparte mezclar la harina integral junto a la chía, bicarbonato, canela, jengibre, sal y sésamo o nueces picadas. Revolver bien hasta que todo esté mezclado.

Llevar el bol de los ingredientes secos y echar en el bol de los ingredientes húmedos mezclando con una espátula realizando movimientos envolventes hasta que se forme una mezcla densa pero no seca.

Llevar con cuidado al molde previamente preparado distribuyéndolo en todos lados por igual (golpear un par de veces en el mesón para retirar burbujas) y distribuir las rodajas de plátano sobre ella.

Hornear por 55-65 minutos o hasta que al introducir un mondadiente salga levemente húmedo. Sacar y reposar hasta enfriar. Cortar a gusto y servir.

OCTUBRE