NUEVA RECETA DE ANTONIA TAGLE

Como les contamos hace unos días, durante la cuarentena estaremos publicando diferentes recetas de la socia Antonia Tagle, quien es coach en alimentación saludable graduada del Natural Gourmet Institute, Nueva York, EEUU y quiso compartir con los socios, trabajadores y colaboradores del Club entretenidas ideas para cocinar en estos días. La vez pasada subimos una receta de endivias grilladas. Hoy subiremos una receta de granola de semillas casera.

Sobre el estilo de Antonia, hay que recordar que su inspiración "viene de los productos que la tierra nos ofrece; enfocándome principalmente en la alimentación basada en plantas, ingredientes naturales y de temporada".

GRANOLA DE SEMILLAS CASERA

Esta granola es muy sencilla y muy sabrosa. Está pensada en aquellos que quieren un poco más de energía en la mañana pero que no les gusta consumir mucho fruto seco. Está hecha mayormente por semillas y como dato la miel se agrega al final de la preparación para que no pierda sus propiedades nutricionales.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco

2 tazas de avena orgánica

1 taza de semillas de maravilla

1 taza de pepitas de zapallo

1 taza de coco en lonjas crudo

1/2 taza de almendras picadas

1/4 taza de goji berries (opcional pero recomendable)

4 cucharadas de miel sin refinar

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. En una lata distribuir 4 cucharadas de aceite de coco. Calentar por unos segundos hasta que se derrita.

3. En un bol mezclar todos los ingredientes para la granola menos la miel. Revolver bien para incorporar todos los ingredientes y llevar a la lata.

4. Mezclar bien con el aceite y hornear por 20 minutos o hasta que las semillas estén doradas pero no quemadas.

5. Retirar del horno y echar las 4 cucharadas de miel y revolver bien con una espátula hasta que se haya distribuido por toda la mezcla.

6. Dejar reposar hasta enfriar.

7. En este punto habrá una mezcla dura. Con las manos ir separando o desgranando la granola hasta completar toda la mezcla.