Cocinando en cuarentena con Antonia Tagle

La socia Antonia Tagle, quien es soy coach en alimentación saludable graduada del Natural Gourmet Institute, Nueva York, EEUU, quiso compartir con los socios, trabajadores y colaboradores del Club entretenidas ideas para cocinar en cuarentena. Hoy subiremos 1 receta y la idea es ir entregando una nueva receta dos veces a la semana. Así aprendemos cosas nuevas y entretenidas para hacer en la casa. La próxima la subiremos el lunes.

Sobre el estilo de Antonia, hay que señalar que su inspiración "viene de los productos que la tierra nos ofrece; enfocándome principalmente en la alimentación basada en plantas, ingredientes naturales y de temporada. Actualmente dicto cursos de alimentación y soy conductora del programa corta por lo sano en el 13C", cuenta.

ENDIVIAS GRILLADAS CON GREMOLATA DE MENTA

Esta receta le da un despertar y un toque a como estamos acostumbrados a comer las endivias. Acompañarla con esta gremolata le da un gusto fresco y alimonado, salsa que se puede utilizar para distintas preparaciones.

Ingredientes (4 personas):

1 bandeja de endivias cortadas por la mitad (si la primera capa de hojas esta muy fea se puede descartar)
Aceite de oliva a gusto
Sal y pimienta a gusto
1 receta de gremolata a gusto
Para la gremolata de menta
1/4 taza de aceite de oliva
1/3 taza de hojas de menta picadas
1/3 taza de perejil picado
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de naranja o mandarina
1/2 taza de nueces tostadas
1 cucharada de alcaparras
1 chalota picada finamente
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1. Mezclar todos los ingredientes en una mini pymer o 123 y procesas hasta adquirir una textura granulosa parecida a un crumble.
2. Rectificar sazón y reservar.
3. En un grill o sartén de granito, calentar un chorrito de aceite de oliva. Ordenar las mitades de endivias alrededor del sartén o grill boca abajo y cocinar a fuego medio-alto por 6 minutos o hasta que estén dorados, voltear y tostar por un par de minutos más.

JULIO