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AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS

Estimados socios y amigos:

 

Esperamos que junto a sus familias sigan bien y sobrellevando estos difíciles momentos con paciencia y tranquilidad.

Les entregamos este nuevo comunicado para mantenerlos informados de los avances en la implementación de medidas excepcionales por parte del Club.

Primero, queremos comentarles que los trabajos de mantención de las instalaciones, canchas y áreas verdes del Club se siguen realizando bajo el esquema de "turnos éticos" que hemos puesto en marcha, de manera tal de poder presentar de la mejor forma posible nuestras instalaciones y canchas cuando podamos reabrir el Club. En estos turnos hemos procurado que los colaboradores de mayor riesgo no concurran al trabajo.

Volvemos a destacar la gran disposición y admirable espíritu colaborativo de nuestros trabajadores, quienes han estado permanentemente disponibles para realizar estas labores.

Queremos insistir en que el Directorio ha resuelto privilegiar y priorizar la mantención de todos los puestos de trabajo de nuestros empleados y colaboradores por sobre toda otra medida que se adopte durante esta coyuntura.

También es fundamental resaltar que la única forma de salir adelante, con las menores consecuencias adversas, es que lo hagamos con el espíritu de Club que siempre nos ha caracterizado.

En este sentido, queremos agradecer la gran cantidad de gestos y contactos de socios que, entendiendo las dificultades a las que tenemos que hacer frente y agradeciendo lo que hace el grupo de colaboradores, ha manifestado su apoyo para que salgamos de esto como una comunidad.

Afortunadamente han sido mucho más escasos los mensajes menos alentadores que también han llegado de ciertos socios, señalando que el Club debería bajar o suspender el cobro de cuotas sociales por no estar abierto a los socios, argumentando los beneficios legales transitoriamente disponibles y el menor gasto en que se debe incurrir por ciertos consumos básicos dado el no uso de las instalaciones. Les hemos hecho saber que estos menores costos y gastos son marginales en comparación con el costo laboral y gastos en mantención de la infraestructura, ya que como todos sabemos, el Club es una institución sin fines de lucro dedicada principalmente al servicio de sus socios.

Nuestra preocupación era que, frente a esta emergencia sanitaria, un porcentaje relevante de nuestros socios se sumaran a esta otra visión, lo que se podría traducir en un impacto negativo en la recaudación de cuotas, las que como es obvio y así se los hemos hecho saber, son el pilar fundamental y hoy única fuente de recaudación, que nos permite operar y pagar la planilla de remuneraciones.

En este contexto, frente a la necesidad de asegurar la viabilidad financiera del Club en el corto plazo y basándonos en las recomendaciones sanitarias de las autoridades pertinentes, para mejor salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, se entendió que era fundamental que la gran mayoría de ellos se quedaran en sus casas, lo cual nos llevó a evaluar y en principio considerar entrar con algunos de ellos al programa de protección del empleo por COVID /19.

Sin embargo, las positivas iniciativas, señales y comentarios que hemos recibido de un número muy relevante de socios, que dan cuenta que la única forma plausible de salir adelante y sobrellevar esta emergencia, es con una actitud positiva y solidaria de todos los socios, hicieron que el Directorio reconsiderara y desechara por ahora la alternativa de suspensión de contratos, bajo la ley de protección del empleo.

La solidaridad es más valorada y destacable, precisamente en estos momentos adversos donde la comunidad que conformamos los socios del Club, en algunos casos con un gran esfuerzo, se cuadra con los trabajadores y colaboradores que por tantos años han estado junto a nosotros como parte de una gran familia que somos en el Club de Polo.

Así, queremos informarles que el Club no suspenderá la relación laboral con ningún trabajador, concentrándonos en buscar otras fórmulas que nos permitan reducir nuestros costos y generar los ahorros que necesitamos para salir adelante en esta emergencia.

Dentro de las otras medidas, queremos resaltar algunas:

- Se detuvieron todos los proyectos en infraestructura en marcha.

En Colina, se han postergado indefinidamente la terminación de las 4 primeras nuevas canchas y las obras hidráulicas y de regadío.

En el Máster Plan, se determinó paralizar las obras en curso de la segunda etapa, quedando inconclusas la remodelación de los camarines de hombres, SPA de Hombres y Mujeres, remodelación de los baños de visitas y otras obras de acceso universal requeridas por la legislación vigente. No obstante, para materialización de la decisión anterior es indispensable terminar y rehabilitar ciertos sectores del Club House (techumbres y elementos estructurales de ciertas áreas de camarines, baños y duchas hombres) que fueron intervenidos y desmantelados para su remodelación, por lo que esas obras seguirán para ese solo efecto por algún tiempo.

- Se terminaron, suspendieron o redujeron al mínimo los contratos de elementos que no son imprescindibles para la mantención del Club.

- Se han postergado gastos en áreas que se tenían contempladas mejorar este año.

- Se han reducido a lo mínimo las horas extra.

Otro tema que queremos agradecer es la continua preocupación de muchos socios por aquellos colaboradores internos y externos cuyos ingresos dependen en gran medida de la parte variable de su remuneración, que con el cese de las actividades del Club se han visto severamente afectados, incluso muchos de ellos se han visto forzados a incursionar en otras actividades para procurase su sustento. El Club evalúa continuamente esta situación y aun cuando no son dependientes directos del Club, en la medida de lo posible, ha decidido complementar estos ingresos variables, junto a los recursos que se están generando por las iniciativas individuales de algunos socios. Estas iniciativas se están coordinando en Gerencia, quien nos ha solicitado recordarles la importancia de incluir el mail que se adjunta a las transferencias que se hagan a las cuentas corrientes dispuestas para estos efectos.

Finalmente queremos volver a recalcar que, en las actuales circunstancias, solo podemos contar con los ingresos que se generen del pago de las cuotas sociales, ya que las demás actividades no pueden ser desarrolladas.

Por esto, volvemos a hacer un llamado a todas las familias para que extremen sus esfuerzos para seguir pagando con prontitud y regularidad sus cuotas sociales y recordamos que, aquellos socios que por distintas razones no pudieren hacerlo a tiempo, por favor levanten su situación con el mayor detalle y fundamentación posible a la Gerencia, para que se pueda, bajo un procedimiento definido, buscar junto al requirente la mejor forma de poder apoyarlo dentro de lo posible, ya que insistimos lo principal es la viabilidad a largo plazo del Club.

El Club ha logrado salvar obstáculos tan duros como éste en el pasado y sabemos que juntos, podremos sobreponernos a este flagelo.

Sigamos cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. El Club como institución así lo está haciendo, nos mantenemos atentos a sus lineamientos y avanzaremos con medidas de cuando la autoridad así nos lo permita. Cuidémonos para que podamos volver a disfrutar lo antes posible juntos en nuestro querido Club, nuestra segunda casa.

 

Cordialmente,

EL DIRECTORIO

 





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