INICIO EL CLUB POLO EQUITACIÓN GOLF TENIS FUTBOLITO GYM/SPA RESTAURANTES LINKS DE INTERÉS SERVICIOS GALERÍAS
NOTICIAS

COMUNICADO - Situación actual del Club

Estimados socios y amigos: Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias en estos difíciles momentos.
Nuevamente hemos querido escribirles para mantenerlos informados acerca de las medidas que se están implementando en el Club con el objeto de tratar de aminorar en todo cuanto sea posible el negativo impacto que esta catástrofe sanitaria, necesariamente traerá aparejada no solo para el Club sino que también para nuestros socios, trabajadores, colaboradores y a todos quienes de una u otra forma  pertenecemos a lo que llamamos la gran familia del Polo.
 
Primero que nada, queremos comentarles que hemos seguido trabajando para mantener las operaciones de mantenimiento de nuestras canchas e instalaciones mientras el Club permanezca cerrado, de manera tal que cuando se nos permita su reapertura podamos disfrutar de todas las actividades a que estábamos acostumbrados aun cuando no sabemos bien en qué condiciones. En este contexto hemos asegurado, con una gran disposición y destacable espíritu colaborativo de nuestros trabajadores, turnos éticos para realizar estas actividades como también, contar con el personal adecuado para cuidar los caballos que aún permanecen en nuestras instalaciones.
 
La gravedad de esta pandemia y el consecuente cierre forzado del Club nos ha obligado a repensar nuestra forma de operar más allá de la contingencia, y evaluar con mucha profundidad los distintos probables escenarios que se podrían presentar en la operación futura del Club y en sus actividades sociales, escenarios que siendo realistas vemos que impactarán negativamente nuestros ingresos y finanzas, para lo cual hemos reestructurado el presupuesto del Club, disminuyendo de manera relevante nuestros gastos y egresos en todas las áreas  y actividades programadas para el presente año.
 
El Directorio en este proceso de evaluación ha resuelto unánimemente y de manera muy categórica, privilegiar y priorizar la mantención de todos los puestos de trabajo de nuestros empleados y colaboradores por sobre otras medidas que pudieren adoptarse en este escenario tan adverso. Todo lo cual no podría realizarse sino siguiendo la premisa fundamental que siempre nos ha caracterizado que es: todos juntos como la gran comunidad del Club de Polo.
 
Así, debemos asegurar la viabilidad operacional y financiera del Club en el mediano y largo plazo, para que siga siendo nuestra casa tal como la hemos querido desde siempre.
 
Si bien todos entendemos que el cierre actual se traduce en algunos ahorros en energía eléctrica, agua potable, gas, petróleo y otros insumos, estos ahorros son marginales, en relación a los costos laborales y previsionales de nuestro personal, ya que todos sabemos que el Club es una entidad de servicios dedicada a sus socios y familia y que nuestros ingresos, por ende, se generan fundamentalmente por las siguientes vías:
a.      Pagos de cuotas sociales.
b.     Eventos sociales e ingresos del casino para solventar sus costos.
c.      Auspicios y Marketing corporativo.
 
En las actuales circunstancias solo podemos contar con los ingresos que se generen del pago de las cuotas sociales, ya que las demás actividades no pueden ser desarrolladas.
 
En este contexto de menores ingresos, aun no posibles de ser cuantificados a ciencia cierta, la principal dificultad a la que nos veremos enfrentados es la fragilidad del flujo financiero del Club.
 
Pensando en esto y en la circunstancia de que el Club debe permanecer cerrado por orden de autoridad, es que en el Directorio hemos tomado una medida adicional (preservando la fuente laboral de todos nuestros trabajadores) que tiene claramente un doble propósito; (i) el primero y más importante es el de dejar al menos un 50% de nuestros trabajadores y colaboradores en sus respectivas casas, cuidándose y cuidando a su entorno familiar, y (ii) en segundo lugar, previniendo y anticipándose a este incierto futuro escenario, acogernos a la ley de protección del empleo para aquellas personas que cumpliendo los requisitos para ello y que dado la condición de cierre de nuestras instalaciones, sus funciones habituales no resultan esenciales para integrar alguno de los turnos éticos que hemos elaborado. 
 
Esta medida cumple plenamente en dos aspectos que entendemos inspiradores de esta ley. El primero, es que quienes pueden acogerse, por cotizar en el seguro de cesantía, pueden resguardar en la mejor forma posible su salud y la de sus familias. Y segundo, porque es un soporte muy importante para bajar las necesidades de flujos financieros en el corto plazo.
 
Aquellos trabajadores que por no estar adscritos al seguro de cesantía (AFC), por estar jubilados, o sin cuya concurrencia se nos hace muy difícil poder mantener nuestras canchas e instalaciones sin que se vean expuestas a un franco deterioro, permanecerán trabajando en jornadas restringidas y adecuadas a las directrices de la autoridad tanto para la comuna en la que se encuentra ubicado el Club y como para las de los respectivos trabajadores. La Gerencia estará monitoreando permanentemente las circunstancias concurrentes y adoptando las medidas necesarias para mitigar los posibles riesgos de concurrir al trabajo.
 
Obviamente, y lo decimos con absoluta transparencia, que los recursos adicionales que se puedan generar por los ahorros mencionados serán destinados preferentemente a resarcir el impacto en los ingresos de nuestros trabajadores que no hayan continuado trabajando en condiciones regulares, partiendo por los de menores ingresos. 
 
El Club siempre lo ha hecho y siempre pensará primero en cómo afectar lo menos posible a nuestros trabajadores. Esto se les comunicó así y estamos claros que todos como miembros de este Club estamos de acuerdo en que es la primera prioridad.
 
Frente a la pregunta que se nos ha formulado, ¿por qué no esperamos a ver primero el real impacto en recaudación que pudiera generarse con ocasión de esta contingencia? Nuestra reflexión y decisión ha sido que tenemos la obligación de adoptar hoy, que estamos a tiempo, las medidas que resulten necesarias para asegurar la viabilidad del Club y los puestos de trabajo.
No sabemos cuán profunda será la crisis resultante de esta catástrofe sanitaria y su real impacto en nuestra comunidad y en general de todo el país.
 
Adoptando a tiempo estas medidas sin esperar el comportamiento real de nuestro flujo de ingresos, nos estamos anticipando a un escenario que se puede presentar muy adverso; y si esto no se diera, bienvenido sea y todos de vuelta a trabajar con el compromiso de resarcirlos en lo que pudieren haber dejado de percibir.
 
Por esto, hacemos un encarecido llamado a todas las familias a que extremen sus esfuerzos para seguir pagando con prontitud y regularidad sus cuotas sociales, que como se ha dicho es la única vía o fuente de ingresos con que se cuenta para mantener funcionando el Club con relativa normalidad. Aquellos socios que por distintas razones no pudieren hacerlo, por favor anticiparse a la morosidad levantando su caso por escrito ante la Gerencia, que, bajo un procedimiento establecido, podrá buscar junto al requirente la mejor forma de poder apoyarlo, dentro de lo posible ya que insistimos lo principal es la situación de nuestros trabajadores.

 
 
 
Aprovechamos para agradecer a muchos socios que han tenido iniciativas para ayudar a quienes reciben la mayor parte de sus ingresos de propinas o pagos directo de los socios. Para ir canalizando mejor estas ayudas (cada vez mayores), el Club puso a disposición cuentas bancarias que facilitan y ordenan la recaudación. Esto se comunicó ayer a los socios por correo y se publicó en detalle en la página www.clubdepolo.cl
 
Todas estas acciones se inspiran en una mirada solidaria de la problemática que estamos viviendo y la invitación es a enfrentarla como la comunidad que somos. Es por ello que durante esta situación excepcional queremos ser prudentes y cuidadosos en la toma de decisiones institucionales, velando por la integridad y el bienestar de todos los miembros del Club.
 
Finalmente, queremos invitarlos a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Cuidémonos para que podamos volver a disfrutar lo antes posible juntos en nuestro querido Club, nuestra segunda casa.
 
Cordialmente,
 
EL DIRECTORIO





01
JUNIO
NOTICIAS RAMAS DEPORTIVAS
OTRAS NOTICIAS
GALERÍA
REVISTA
CLUB DE POLO Y EQUITACION SAN CRISTOBAL
Club House: Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura - Fono: +562 2715 6000 Fax: +562 2715 6045 - Email: sancristobal@clubdepolo.cl
Polo/Golf Lo Recabarren: Av. Santa María 5790, Vitacura - Fono: +562 2715 6019 Email: golf.clubdepolo@clubdepolo.cl - Santiago – Chile


Desarrollado y administrado por