Joaquín Niemann: ¡El primer chileno en ganar un PGA Tour!

Felicidad absoluta ha dejado el triunfo histórico de Joaquín Niemann (20) en el torneo A military Tribute at The Greenbrier –que se realizó ayer en White Suplhur Springs, en Virginia Occidental, Estados Unidos– y con el que ganó su primer PGA Tour, entregando la tarjeta con 21 golpes bajo el par.

Además es una gran noticia para Chile –quizás la más importante de este 2019 en el deporte nacional– y el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, donde este joven golfista (20) –cuyo entrenador es Eduardo Miquel– se formó con todo su virtuosismo y disciplina en las canchas de Lo Recabarren.

Cabe destacar que con esto, desde este lunes 16 de septiembre, Joaquín Niemann estará dentro los 50 mejores golfistas del mundo y tal como muy entusiasmada y contenta nos comentó Ana María Urrutia, de la Comisión de Golf del Club, hay que tener en cuenta que Joaquín es el ganador más joven en 90 años que no es norteamericano y que además clasifica a The Masters y al PGA Championship. También ganó su tarjeta en el PGA Tour por tres temporadas más.

Sin duda, todo un éxito que ya está en los más diversos medios del mundo, donde se le califica de histórico, campeón o excepcional. Además, como correspondía, fue Trending Topic en Twitter con el hashtag #Niemann.

NOVIEMBRE